El Renacimiento

El renacimiento surge como consecuencia de un cambio cultural, político , económico y social en Europa, según e podido notar no solo el renacimiento sino también todos los diferentes movimientos de la historia surgen por alguna necesidad de un cambio en cualquier ámbito.

Por ejemplo la catedral de Santa Maria de Fiore era una obra que pertenecía al periodo tardo románico pero la construcción de su cúpula por parte del arquitecto Filippo Brunelleschi, fue la que impulso al origen de la arquitectura renacentista. Eso fue por una necesidad.

El renacimiento tiene como su principal protagonista al ser humano y pues busca una visión mas global en el arte,ya las obras tanto arquitectónicas, como las de las demás artes pasan de ser del anonimato a tener un autor.
es mas un equilibrio entre lo que fue el periodo Gótico, y el Románico pues en el gótico le daban mas importancia a lo divino, y en el románico sus obras eran mas pesadas visual y estructuralmente.Ya en el renacimiento el ser humano se toma como pretexto y como principal protagonista para todas sus obras tanto en dibujo , escultura ,pintura y arquitectura son mas detalladas , y dándole mas importancia tanto a la escala humana como a la anatomía humana.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Renacimiento

  1. elsacaceres dijo:

    Aqui les presento un poco sobre el origen del renacimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s